UVEG En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

Actualmente, varias las universidades e instituciones educativas que se ha sumado a la iniciativa de ofrecer carreras en línea. Inclusive hay alternativas de educación continua gratis que permiten completar la preparatoria, estudiar una carrera y hacer especializaciones.

En este punto, la UVEG en línea es una institución de amplio reconocimiento que brinda educación virtual de calidad. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato nació en el año 2007 y desde entonces ha brindado educación continua. Dando la oportunidad a miles de estudiantes a completar sus estudios desde preparatoria hasta especializaciones con modalidad a distancia.

Estudiar ahora es más fácil en UVEG en línea – Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UVEG en línea

La UVEG, tiene programas de preparatoria, especializaciones, talleres e idiomas, convirtiéndose en una de las mayores ofertas académicas en México. No es extraño entonces, que una universidad en línea de este calibre haya logrado posicionarse entre las mejores.

A diferencia de otras instituciones educativas de modalidad en línea, la UVEG no tiene lapsos limitados de convocatorias. Las inscripciones están abiertas durante todo el año, así que existe la oportunidad de registrarse en cualquier momento. De esta manera no perderás tiempo esperando las convocatorias, como en otras universidades, para empezar tu programa de estudios.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

En la UVEG en línea deben pagarse ciertas tasas dependiendo del programa en curso y los módulos de estudio. Aunque las materias y módulos cursados por primera vez son gratis, los pagos se asignan, a recursamientos, por ejemplo, pero son accesibles.  

Por consiguiente, dado que la convocatoria está abierta todo el año, los aspirantes a la UVEG deben llenar varios requisitos. Cada lista de requisitos depende del programa al cual el aspirante desea pertenecer, sea preparatoria, ingeniería o especialización:

  • Registro online a través de la página oficial de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • Realización del examen de ubicación.
  • Consignación de documentos, estos varía dependiendo del programa a aplicar, sin embargo en todos se debe presentar: Registro Nacional de Población (CURP), documento oficial de identificación y certificado de culminación de estudios del nivel correspondiente.

¿Puedo sacar mi preparatoria? – Requisitos

Sí, en la UVEG en línea puedes acceder a un programa completo para sacar la preparatoria, con validez oficial. Puedes estudiar 100% online y culminar tu bachillerato mientras trabajas o atiendes tu familia, permitiéndote continuar con tus estudios. Los requisitos para ingresar en este programa son los siguientes:

  • Registro en línea: Se realiza a través de la página web oficial de la UVEG, deberás contar con un correo electrónico personal para su aprobación. No hay convocatorias, puedes hacerlo en cualquier día del año.
  • Examen de ubicación: pagar y realizar el examen de ubicación es un requisito indispensable para la admisión en el programa. El examen tiene un costo de 300 pesos y evalúa 3 áreas: Razonamiento Matemático, Habilidades en Computación y Razonamiento Verbal.
  • Documentación: Debe consignarse  el Registro Nacional de Población (CURP), el certificado de culminación de secundaria y el acta de nacimiento.
  • Cumplir con todas las etapas de aceptación de los módulos del plan de estudios.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

En cuanto a carreras universitarias la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato o UVEG en línea, ofrece varias opciones:

  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Administración, mención Mercadotecnia
  • Licenciatura en Pedagogía
  • Ingeniería en Gestión de TI.
  • Licenciatura en Administración, Capital Humano Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Gestión de Proyectos
  • Licenciatura en Administración, mención Finanzas
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  •  Autorización en Desarrollo y Gestión Empresarial

¿Puedo sacar una maestría? Requisitos

La UVEG en línea ofrece estudios de maestrías para que puedas obtener un grado de especialización más en tu educación:

  • Adiestramiento en Administración Estratégica
  • Maestría en Educación, mención Innovación de la Práctica Docente
  • Maestría en Administración, mención Gestión Política
  • Maestría en Educación, mención Educación en Línea
  • Maestría en Administración,  mención Gestión Gubernamental

Para ingresar en alguno de estos planes de estudios de especialización, los aspirantes deben contar con los siguientes requisitos:

  • Requisitos administrativos: cédula profesional, certificado de culminación de estudios, acta de nacimiento, título profesional.
  • Requisitos académicos: llenar y firmar el formato de entrevista, Currículo vitae actualizado, carta de exposición de motivos firmada.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

Sí, como ya se ha mencionado, entre las áreas que ofrece la UVEG están disponibles 6 planes de estudio profesional con validez oficial. Otras opciones en profesionalización por Internet podrás conseguirlas también en la IPN en línea. Para optar por uno de estos planes de educación los aspirantes deben formalizar los siguientes requisitos:

  • Registro por Internet: a través de la plataforma virtual de la universidad, disponible cualquier día del año.
  • Documentación: Certificado o Título de culminación de estudios de secundaria o bachillerato, Registro Nacional de Población (CURP) y acta de nacimiento.
  • Examen de ubicación: pagar y realizar el examen de ubicación es necesario durante el proceso de inscripción. Este tiene un costo de 279 pesos y contiene 4 secciones: inglés razonamiento matemático, habilidades en computación y razonamiento verbal.

Ventajas de estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

1- La UVEG en línea ofrece una amplia variedad de programas para estudiar, cuenta con carreras profesionales de calidad. Todos los programas que ofrece están adaptados a las necesidades del mercado laboral actual y a la demanda educativa.

2- Las inscripciones están abiertas todos los días del año, lo supone no tener que esperar periodos de convocatorias limitadas. Podrás registrarte fácilmente e iniciar en poco tiempo tu capacitación, ya que todos los meses comienzan las clases.

3- Aunque los exámenes de ubicación, recuperación y la certificación no son gratis, aun así, los costos son relativamente accesibles. En comparación con otros programas a distancia, los precios que maneja esta universidad son bastante asequibles.

4- Tendrás la oportunidad de completar tu bachillerato y continuar con la educación profesional en la misma institución sin problemas. Los certificados y títulos obtenidos son totalmente válidos y oficiales en todo el país para que puedas laborar donde sea. No tendrás que ver interrumpidas tus metas educativas por cambiar de institución y esperar plazos.

Deja un comentario