UTEL En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

Probablemente eres un joven que has cursado los estudios de educación básica pero deseas ir a la universidad. Además, por realizar otras actividades, no dispones de tiempo para asistir a clases donde debes estar personalmente. UTEL en línea, te ofrece la oportunidad de continuar tus estudios universitarios online. Por ello, es bueno que investigues esta alternativa.

Estudiar ahora es más fácil en UTEL en línea – Convocatoria y aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UTEL en línea

Debido a que quizás tus actividades personales u obligaciones no te permiten estar presente en clases, UTEL en línea puede ayudarte. De forma fácil, a través del intercambio de conocimientos en línea, puede prepararte para graduarte en una carrera. Puedes ser de los aspirantes a distancia mediante programas en línea que te ayudarán en tu autonomía. Las convocatorias siempre están disponibles, cada usuario debe estar al tanto de las fechas.

Por eso, es importante que prestes atención a la convocatoria que se hace para que accedas a estos programas. Una vez que conozcas los trámites para inscribirte en UTEL en línea podrás estar entre los aspirantes a cursar estudios superiores. Con el buen uso de la tecnología puedes optar por cursar la preparatoria, las carreras y las maestrías.

El conocimiento que obtengas sobre UTEL en línea te permitirá acceder a estos programas académicos. Esta institución te brinda oportunidades que otras universidades no te ofrecen, como el estudio  online con diversas carreras.

¿Es posible estudiar gratis?

Aunque UTEL en línea no te ofrece estudiar gratis, los costos de las carreras en esta universidad son más económicos. Si se compara con las universidades presenciales que no son gratis, este sistema acarrea menos costos. Esto se debe a que no tienes que invertir en gastos como el servicio eléctrico, muebles y otros servicios.

Los pagos a realizar dependerán de tu elección entre las carreras que hay. Como el sistema trabaja de manera cuatrimestral puedes elegir jornada completa, 4 materias en cada cuatrimestre. También puedes optar por la jornada intensiva que consta de 6 materias por cada cuatrimestre. Los pagos los realizarás por colegiaturas mensuales.

Curso de preparatoria

UTEL online te ayuda en cursos de preparatoria que existen en 2 modalidades diferentes. Una de ellas se basa en hacer a distancia un bachillerato y la otra es realizando un curso que te preparará. Los cursos de preparatoria en online no son gratis pero vale la pena pagarlos porque te forman en la educación media superior. Así tendrás la preparación necesaria para ser de los aspirantes a ir a la universidad, generalmente siempre están haciendo convocatorias.  

¿Qué maestrías hay disponibles?

Dentro de las maestrías de que dispones en UTEL en línea encontrarás una gran cobertura en las diferentes áreas. Por ejemplo hay para dirección de proyectos de innovación, dirección e ingeniería de software, ciencias en computación y telecomunicaciones. Además, abarcan campos como ciencias de datos para negocios, administración de negocios, administración de instituciones educativas y negocios deportivos.

El área de las leyes es importante, por eso se incluye el derecho procesal constitucional y el derecho procesal penal. Así mismo incluye maestrías con el comercio, incluyendo la dirección de ventas y de negocios de alimentos. Por otra parte, puedes recibir educación de ese grado en gestión con estrategia del capital humano y administración de recursos humanos.

¿Cuáles son las licenciaturas que ofrece?

Las licenciaturas de UTEL online comprenden áreas de ingeniería, ciencias sociales, administración, turismo y hospitalidad. Dentro del área de administración abarca: recursos humanos, negocios, tecnologías de información, turísticas, en ventas y finanzas. En las comunicaciones hay licenciaturas para sección corporativa, digital y organizacional, además del abarque en contaduría pública y contaduría en finanzas.

Las licenciaturas en derecho abarcan el empresarial e internacional y psicología organizacional. El área de licenciaturas en ingeniería lo conforma la industrial, en sistemas de computación y en administración. Así mismo hay licenciatura en marketing y publicidad, medios digitales, mercadotecnia, ecoturismo y desarrollo sustentable. Todos los aspirantes debes estar pendientes a las convocatorias oficiales de la universidad.

Requisitos de inscripción

Puede existir una variación en los requisitos que debes presentar para inscribirte en la UTEL online. Las carreras a son determinantes en este sentido, sin embargo, algunos requisitos generales que debes cumplir son los siguientes:

  • Una copia que certifique tu domicilio.
  • De 3 fotos a 6 fotos pequeñas en blanco y negro.
  • Acta de nacimiento, tanto la copia como la original.
  • Tu identificación oficial, una copia de ese documento.
  • Tu solicitud para tu admisión (en el formato digital).
  • Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

Pasos a seguir para la inscripción

Los pasos que debes seguir para la inscripción se efectúan por internet, por ser una universidad a distancia. El procedimiento es especificado paso a paso a continuación:

  1. Ir al sitio o página donde está registrada la universidad, dándole al botón que dice “Inscríbete”.
  2. Escoge el grado en el cual estás interesado, sea licenciaturas, ingeniería, doctorado, maestría, cursos o diplomados.
  3. Escoge el programa que te interesa de acuerdo al grado que seleccionaste antes.
  4. Escoge cuánto durarán tus estudios, de acuerdo al paquete y programa.
  5. Presiona el botón “Inscribirme” para que se habrá una ventana y te sea posible realizar el pago.
  6. Al realizar el pago, se te suministrará por email toda la información que necesitas para continuar el proceso. Además, se te dirá cuándo comenzarán las clases y se te indicará que continúes con los procesos para inscribirte.

Ventajas de estudiar carreras en la Universidad Tecnológica Latinoamericana

La experiencia que brinda UTEL en línea presenta ante ti la excelente oportunidad de aprovechar el estudio a distancia. Analizar detenidamente los beneficios que supone esta modalidad de estudios te ayudará a tomar la mejor decisión al respecto. La lista con esos puntos positivos de elegir UTEL en línea en lugar de UDG virtual o UIN en línea es:

  • Los programas de educación son certificados por la Secretaría de Educación Pública, avalando que los estudios son válidos. Esta validación es en México y en cualquier otro país.
  • Como estarás en un aula virtual, tendrás acceso todos los días, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • El costo que te ofrece UTEL en línea es menor.
  • Te brinda programas internacionales, debido a las alianzas establecidas con universidades en otros países.

Deja un comentario