Universidad Ítaca En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías

Los avances tecnológicos han facilitado el cursar estudios universitarios a través de la modalidad a distancia. A continuación te hablaremos sobre la Universidad Ítaca en línea. Te enseñaremos cuándo son las fechas de las convocatorias, los requisitos de inscripción, las carreras que imparten y los beneficios de terminar tus estudios superiores con ellos.

Estudiar ahora es más fácil en la Universidad Ítaca en línea – Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

Universidad Ítaca en línea

En el mundo actual, la oferta laboral requiere cada vez más capacitación profesional. La ventaja es que al expandir su grado de educación una persona puede percibir mayores ingresos y optar por mejores puestos de trabajo. Sin embargo, no todos tienen la disponibilidad de estudiar de la forma convencional, en la modalidad presencial. Por eso muchas instituciones han implementado la modalidad de estudios a distancias. Ese es el caso de Ítaca.

La Universidad Ítaca fue fundada en 1991. Desde entonces ha estado innovando en los métodos de estudio con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas. Con ese objetivo han habilitado la modalidad de estudio a distancia en una gran variedad de licenciaturas y maestrías. 

Los aspirantes a las distintas carreras pueden estar tranquilos en temas relacionados a fechas de inscripción. La modalidad a distancia que ofrece esta casa de estudios hace posible que las convocatorias sean en todo momento del año. Eso significa que quien desee estudiar aquí, puede inscribirse en cualquier fecha en el horario que más le convenga.

Los pasos iniciales para inscribirse en esta universidad online son muy sencillos. Solo hay que ponerse en contacto con ellos a través de la página oficial de la institución. Al aspirante se le pedirá que llene una forma con sus informaciones personales, en donde deberá incluir la opción que desea cursar. Al culminar, la universidad se pondrá en contacto con el solicitante para concluir con la inscripción.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

Sí es posible. Actualmente, son muchas las instituciones educativas que ofrecen sus servicios casi gratis. Tan solo les piden a los estudiantes un pago inicial de un monto mínimo, el cual sirve para el funcionamiento de su modalidad a distancia. Además, aceptan donaciones voluntarias de forma periódica. Sin embargo, todos sus semestres son completamente gratis.

Desafortunadamente, ese no es el caso de la Universidad Ítaca en línea. Es cierto que la inscripción es gratis, al igual que los trámites relacionados con reinscripciones y convocatorias. Sin embargo, hay que pagar una cuota establecida al inicio de cada período académico.

¿Puedo sacar mi preparatoria? Requisitos

Sí, es posible cursar el Nivel de Preparatoria a través de Internet. Muchas instituciones han adaptado su sistema educativo para beneficiar a aquellas personas que no puedan estudiar de forma presencial.

Sin embargo, la Universidad Ítaca en línea aún no cuenta con un programa de preparatoria a través de Internet. Si deseas terminar tu preparatoria, también puedes investigar sobre otras casas de estudios que cuentan con la modalidad a distancia.

¿Puedo sacar una maestría? Requisitos

Sí. La Universidad Ítaca en línea tiene disponibles 5 maestrías. Un posgrado puede hacer la diferencia en el mundo laboral de hoy día. Estas son:

  1. Abogacía (Derecho)
  2. Ingeniería en sistemas
  3. Ciencias de la enseñanza (educación)
  4. Administración
  5. Técnicas de Mercado (Mercadotecnia)

Año tras año, la Universidad Ítaca en línea trabaja para agregar más opciones a su oferta educativa en este grado académico. Una de los beneficios que te ofrece esta casa de estudio es su gran experiencia en la educación a distancia. Esta les ha permitido desarrollar un plan educativo que les permite a las personas estudiar sin dejar a un lado su trabajo u ocupaciones diarias.

Para optar por una de estas maestrías se solicita lo siguiente:

  1. Certificado de Nivel Preparatoria original.
  2. Acta de nacimiento original.
  3. CURP.
  4. 4 fotos a color de tamaño infantil.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

La universidad Ítaca en línea pone a disposición de los estudiantes una gran variedad de opciones de licenciaturas. Estas son:

  • Abogacía (Derecho)
  • Ciencias de la enseñanza (educación).
  • Contaduría
  • Ingeniería de la Industrial
  • Administración

Cabe destacar que día a día trabajan arduamente con la finalidad de añadir más opciones al plan de estudios. Por los momentos, solo disponen de esas cinco opciones en licenciaturas. Para poder cursar los estudios, los estudiantes deben llenar una serie de requisitos. Estos son:

  1. Certificado de Nivel Preparatoria original.
  2. Acta de nacimiento original.
  3. CURP.
  4. 4 fotos a color de tamaño infantil.

Dependiendo de la carrera escogida se pedirán otros requisitos. La duración de cada opción varía. Sin embargo, esta suele ser de entre 6 a 9 cuatrimestres siguiendo el plan recomendado por la institución. Pero puede ser menos si el estudiante inscribe varias materias a la vez. Así mismo, la UABC en línea también provee grados de licenciaturas.

Ventajas de estudiar en esta institución educativa

  • Su modalidad en línea cuenta con la misma validez que la modalidad presencial.
  • Las fechas de convocatorias son todos los días del año.
  • Todas las carreras están abaladas por la Secretaría de Educación Pública, por lo que tanto licenciaturas como maestrías son ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional.
  • Poseen muchos años de experiencia impartiendo clases a distancia. Ese trayecto les ha permitido desarrollar modelos educativos especializados para cada carrera.
  • Sus planes de estudio están diseñados para adaptarse al tiempo del aspirante. Pueden conectarse en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Los aspirantes cuentan con el asesoramiento de profesores altamente capacitados con estudios superiores de Maestría y Doctorado.
  • Las clases son grabados y pueden ser consultadas las veces que se necesite. Además, todas poseen materiales de apoyo en PDF.
  • Los exámenes pueden ser presentados en el momento más conveniente del día y los resultados son instantáneos.
  • Los aspirantes tienen acceso a la Biblioteca Virtual de la Universidad Ítaca en línea. Esto permite ahorrar dinero, pues no se necesita comprar ningún libro.

Deja un comentario