UNITEC En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

UNITEC en línea es una alternativa de calidad a los estudios presenciales en una institución realmente prestigiosa de México. Por ese motivo, te resulta práctico aprender sobre cómo ser uno de los aspirantes a estudiar de esa forma. Para ello, tendrás que saber qué carreras están disponibles y cómo hacer caso a la convocatoria para inscribirte.

Estudiar ahora es más fácil en UNITEC en línea – Convocatoria y aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UNITEC en línea

La plataforma online blackbord que permite los estudios a distancia en el Universidad Tecnológica de México representa una gran ventaja. Investiga cuánto dinero puedes ahorrarte con esta modalidad junto con las maestrías y licenciaturas que puedes cursar. Incluso tienes la oportunidad de cursar la preparatoria para ir formándote académicamente en el orden correcto.

Una vez que decidas que quieres cursar tus estudios a través de UNITEC en línea, necesitas conocer cómo lograrlo. Por lo tanto, te será útil conocer los requisitos que se te exigirán para la inscripción al instituto online. Además, si sabes con exactitud qué pasos dar para inscribirte en el sistema, evitarás cometer errores que te quitarán tiempo.

¿Es posible cursar estudios gratis?

El costo que tiene cada una de las carreras varía, al igual que su duración. Cursar tus estudios en UNITEC en online completamente gratis no es posible. Sin embargo, sí puedes ser de los aspirantes a ciertas ayudas económicas que te facilitarán el pago de tus estudios. Entre los programas de ayuda social disponibles están las becas que se basan en tu excelencia académica.

De ese modo, podrás reducir el costo que tiene tu colegiatura y las mensualidades de acuerdo a tu promedio general. Además de ello, están los financiamientos que te permiten obtener créditos y apoyo económico. Por otra parte, existe un programa en el cual la institución te encuentra trabajo de tiempo medio para que obtengas dinero. Gracias a todas esas ayudas, aunque no estudies de forma gratis en el UNITEC en línea, te resultará asequible.  

Licenciaturas ofrecidas

Las licenciaturas son el grado académico obtenido al culminar una carrera con duración de 3 años a 5 años. UNITEC en línea ofrece estudios a ese grado en medios y publicidad, relaciones internacionales, comercialización, finanzas, administración financiera y pública.

Hay licenciaturas en el área de administración de las empresas, de derecho, de animación y diseño digital y de mercadotecnia. También hay en los siguientes campos: finanzas y economías, psicología, pedagogía, educación, diseño gráfico, contaduría pública y comercio internacional. En total, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) ofrece licenciaturas en 23 áreas distintas de conocimiento.

Maestrías disponibles

Las maestrías, o posgrados, te permitirán especializarte en un área determinada de estudio después de obtener una licenciatura. UNITEC en línea posee una amplia oferta de maestrías entre las que destacan la de los campos de derecho y administración pública.

También podrás cursar una maestría en direcciones de empresas, en educación, impuestos, finanzas, psicología y mercadotecnia digital. Por otra parte, hay maestrías para el área de diseño multimedia, dirección de los proyectos, dirección de construcción y analítica. Esas son solo galgunas de las opciones disponibles puesto que la institución cuenta con 23 diferentes opciones para maestrías.

¿Se puede cursar la preparatoria?

A diferencia de ITESI en línea, UNITEC en línea ofrece un programa de estudios para carreras virtuales para cursar la preparatoria. Así lograrás hacerlo en menor tiempo y de forma más sencilla. El programa es conocido por las siglas SEP y promete brindar una experiencia educativa de elevada calidad. De esa forma, la institución garantiza una preparación completa para que luego puedas pasar al curso de estudios superiores.

Requisitos para la inscripción

La documentación que te pedirán varía de acuerdo a tu elección del programa académico entre las carreras disponibles. Esa información detallada sobre qué documentos necesitarás presentar te será proporcionada por un asesor educativo. Sin embargo, existen una serie de requisitos relacionados con la documentación que aplican en todos los casos de registro en blacbord.

De hecho, incluso son requisitos aplicables a la carrera en UNIVIM. A continuación se mencionan cuáles son esos requerimientos básicos que debes asegurarte de cumplir cuando se presenta la convocatoria gratis:

  • Tener vigente tu documento oficial de identificación.
  • Presentar un comprobante de domicilio en México.
  • Poseer un título y certificado de preparatoria si vas a cursar una carrera.
  • Tener un título y certificado de licenciatura si vas a cursar una maestría.

Proceso paso a paso para inscribirse

Aprender a inscribirte en la UNITEC en línea supone una gran ventaja para navegar por la plataforma bacbord. Primero que todo, debes contactarte con algún asesor educativo para que te brinde la información que necesitas. Luego reunirás y presentarás la documentación que te pidan y realizarás un examen para tu admisión en la institución.

Si te aceptan debes pagar la colegiatura para después pasar a ejecutar el proceso online de inscripción. Estos son los 6 pasos a seguir especificados uno a uno:

  1. Crea una cuenta dentro de la plataforma blacbord o blackboard de UNITEC en línea mediante el formulario del registro. Para ello tendrás que colocar tus datos personales para después idear una contraseña.
  2. Ingresa tus datos referentes a tu actual nivel académico, el instituto del que procedes, tu promedio y programa de intereses.
  3. Sube los documentos que te soliciten a la plataforma blacbord en formatos digitales, asegurándote de que estén legibles, recuerda que todo hace parte del proceso de convocatoria para la preparatoria.
  4. Opta por ser de los aspirantes a la beca para nuevos egresados.
  5. Inscribe las materias que estudiarás en ese período académico y haz el pago.
  6. Imprime tu horario junto con el recibo y empieza a estudiar.

Ventajas de estudiar carreras en la Universidad Tecnológica de México

Las ventajas de responder a la convocatoria y ser uno de los aspirantes a UNITEC en línea son:

  • Gozas de variedad porque el número de programas en la plataforma online blacbor supera la cantidad de 70.
  • La modalidad para cursar te permitirá trabajar porque puedes organizar cuándo ver las clases.
  • El porcentaje de ingreso en el mundo laboral de los egresados de UNITEC en línea es del 95%.
  • Las clases son impartidas por verdaderos profesionales.

Deja un comentario