ULA En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

La Universidad Latinoamericana es conocida por las siglas ULA y posee una modalidad online de estudio que puedes aprovechar. Si deseas estudiar en esa institución virtual tienes que familiarizarte con su funcionamiento y las ofertas que te hace. También será necesario que averigües los requisitos y los pasos que te llevarán a tu inscripción oficial en la institución.

Estudiar ahora es más fácil en ULA e línea: Convocatoria y aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

ULA En Línea

Estudiar en la ULA en línea es la mejor opción para prepararte en sentido académico con un programa flexible. Los programas de estudios a distancia de esta institución universitaria virtual son de la mejor calidad. Con el fin de que determines si vas a cursar estudios usando su plataforma o no, tienes que investigar.

Corrobora qué licenciaturas y maestrías podrás cursar si te inscribes en ese instituto, incluso si podrás terminar la preparatoria. Una vez que decidas responder a la convocatoria inscribiéndote debes saber qué requisitos cumplir y los pasos a dar. Con esa información a tu disposición, vas a poder tener ventaja entre todos los aspirantes a ULA en línea.

¿Es gratis?

La ULA en línea es una modalidad de estudio perteneciente a una acreditada institución educativa privada. Por lo tanto, no es posible que curses de forma gratis los módulos correspondientes a las carreras universitarias. A pesar de ello, te alegrará saber que gastarás menos dinero en comparación con la modalidad presencial.

Eso se debe a que la inscripción es gratis y no te cobrarán por la reinscripción. Además de ello, no tendrás que pagar por gastos o seguros administrativos. Básicamente solo tendrás que invertir dinero en cada módulo que compone tu area y puedes acceder a becas para universitarios. Gracias a ello, aunque no te salga completamente gratis, sí es más asequible.

¿Se puede estudiar la preparatoria?

La ULA en línea ofrece un programa que te permite cursar tus estudios de preparatoria. La preparatoria ULA te dará la formación necesaria para luego entrar su institución universitaria virtual de calidad. Si aún estás entre los aspirantes a obtener su certificado de secundaria, responde a la convocatoria de la preparatoria.

Recibirás atención especializada para que tu desempeño en el ámbito académico sea sobresaliente. Además de ello, contarás con un sistema de tutoría que te garantizará una mejor interacción con los profesores. Una vez que termines la preparatoria ULA o la Prepa online de UNAM podrás ingresar a la Universidad Latinoamericana. Con esa formación académica tendrás más posibilidades de hallar un buen empleo.

Licenciaturas

La oferta de licenciaturas online de esta entidad en línea no es la más amplia pero sin duda cuenta con variedad. Podrás cursar este tipo de estudios superiores en el campo de contaduría, derecho, mercadotecnia, psicología y administración con liderazgo empresarial. Además de ello, hay licenciaturas en periodismo y comunicación, gestión de capital humano, ingeniería industrial e ingeniería en redes.

En caso de que sientas interés por alguno de estos campos, deberías aprovechar la oportunidad que te brinda ULA en línea. Infórmate más sobre tu elección entre las carreras disponibles para que determines si responderás a la convocatoria. No hay duda de que estar entre los aspirantes a obtener una licenciatura demuestra que quieres tener un buen futuro.

Maestrías

Esta entidad en línea te ofrece en su convocatoria 7 opciones diferentes de maestrías que podrían llamar tu atención. Hacer una especialización en el campo en el que has estudiado te ayuda a desenvolverte mejor y obtener conocimientos superiores. Como consecuencia de ello, se incrementarán tus oportunidades de conseguir un empleo que te reporte una elevada calidad de vida.

Esa institución virtual dispone de maestrías en las siguientes áreas: administración pública, derecho corporativo, derecho procesal civil y derecho procesal penal. También podrás obtener una especialización online en el campo de desarrollo organizacional, mercadotecnia digital y administración de los negocios.  

Requisitos de ingreso

Existen diversos requisitos que deberás cumplir si eres de los aspirantes a entrar en la ULA en línea. Dichos requerimientos están asociados con la documentación que te exigirán que presentes para la inscripción. Además de ello, hay algunos requisitos técnicos que tendrás que tener en cuenta si deseas cursar licenciaturas y maestrías online.

  • Tener una laptop o una PC con un sistema operativo MAC OS X 10.7 o Windows 7.
  • Un internet de banda ancha con 256 kbits/sec.
  • Usar una navegador Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Tener tu acta original de nacimiento.
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Mostrar tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Poseer tu certificado que valida tus estudios de nivel medio superior.

¿Cómo realizar la inscripción?

El proceso de inscripción estipulado para ingresar a la ULA en línea está compuesto por solo 6 pasos. Aprender cuáles son esos pasos te ayudará a realizar el proceso de la mejor manera posible, sin cometer errores. Asegúrate de hacer el proceso durante uno de los dos períodos estipulados para las inscripciones en el año.

  1. Ponte en contacto con algún asesor académico vía online.
  2. Escucha la información ofrecida por tu asesor referente a tu elección entre las carreras universitarias.
  3. Proporciona tu nombre, la fecha de tu nacimiento y tu domicilio para que genere tu matrícula.
  4. Usa la referencia bancaria que te darán para pagar tu primera materia.
  5. Acude a un curso de tipo propedéutico para que aprendas a usar la plataforma de ULA en línea.
  6. Entrega los documentos especificados en la sección de requisitos.

Ventajas de estudiar carreras en la Universidad Latinoamericana

Elegir una de las áreas universitarias para cursar en la ULA en línea supone la obtención de muchos beneficios. La institución y la modalidad de estudios reportan grandes ventajas en comparación con la formación académica presencial.

  • Tendrás la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar que escojas.
  • Tu concentración será mayor ya que puedes elegir 1 materia durante 5 semanas.
  • Ahorrarás dinero porque solo tendrás que pagar por el módulo.
  • No tendrás que hacer una tesis para conseguir tu título.

Todos los programas educativos de la ULA en línea poseen validez oficial otorgada por la SEP.

Deja un comentario