UAQ Virtual – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

La UAQ son las iniciales de Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene más de 50 años brindando la mejor educación; para cumplir su visión de formar profesionales capaces, que puedan que se instruyan asistiendo a clases o quizás usando la estructura UAQ virtual; que implementa o permite la capacitación por internet.

La UAQ virtual dicta algunasprofesiones y maestrías vía online para capacitarse desde casa. Así satisface las variadas necesidades de los aspirantes que no pueden ir personalmente. Ofrece instrucción de preparatoria, licenciaturas y posgrado con unos excelentes planes académicos.

Estudiar ahora es más fácil en UAQ. Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UAQ virtual

¿Es difícil terminar tu preparación académica porque tienes muchas ocupaciones? Pues te alegrará saber que para los aspirantes que no pueden estar presencialmente en una universidad o preparatoria, pueden estudiar en UAQ virtual.

La Universidad Autónoma de Querétaro elabora un calendario anual para consultar las fechas de las convocatorias de inscripción y demás trámites escolares ya que el tiempo durante el cual están disponibles es distinto dependiendo de la profesión o posgrado que se haya seleccionado.

Los aspirantes a la UAQ virtual deben saber que generalmente se abren dos convocatorias durante el año en curso. Entre el mes de marzo y abril la primera de ellas y comenzar clases en julio. La otra aparece en septiembre y así comenzar en enero las actividades.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

La UAQ es una universidad pública de gran trayectoria y es mucho más económico prepararse aquí que en una universidad privada. Ahora bien, se requiere pagar un precio de inscripción y otros trámites administrativos necesarios.

Capacitarse por internet en la UAQ virtual permite ahorrar tiempo y dinero ya que evitas gastos relacionados al transporte, alimentos y cuadernos. Por lo tanto, siempre será más económico que ir en persona a la institución. En la práctica, es gratis desde la comodidad de tu casa u oficina, sin mucho estrés o esfuerzo para llegar a las instalaciones físicas.

¿Puedo sacar mi preparatoria? – Requisitos

El bachillerato en la UAQ virtual hace énfasis en el desarrollo de cualidades; para que se adquieran destrezas y conocimiento, que le faciliten destacarse en el trabajo seglar, mantenerlo y también le ayude a terminar una carrera profesional. (Quizás quieras consultar UNIVIM en línea)

La UAQprepara a personas que tengan más de 19 años y hayan terminado la primaria. Deberán estar dispuestos a aprender personalmente con el método semiescolar. Este método se diseñó para que sin acudir a una escuela, se pueda graduar del bachillerato en poco tiempo. Otros requisitos son:

  • Habilidades básicas en el manejo de equipo de computadora.
  • Capacidad para administrar sus tiempos.
  • Tener disponible el comprobante de secundaria terminada o finalizada.
  • Llenar la solicitud en línea en la página oficial.
  • Efectuar la cancelación del monto con la hoja de pre-registro llenada antes.
  • Imprimir la confirmación y acudir a la preparatoria seleccionada en la convocatoria establecida, con los documentos solicitados en la misma.
  • Pasar la prueba de aptitudes y capacidades generales.
  • Hacer las diligencias respectivas para la inscripción final.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

En el área de preparatoria de la UAQ virtual se cursan las materias comunes de esta etapa, como matemáticas, física, química e inglés. Si ya eres bachiller puedes cursar dos carreras dependientes de la Facultad de Contaduría y Administración: Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración.

Hablando de capacitación de posgrado puedes ser aspirante a Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. El mismo es conocido como MIEVEA, con una duración de 4 semestres. Todo es prácticamente gratis pero tienes otras opciones en UNACH virtual.

¿Puedo sacar una maestría?  Requisitos

La UAQ virtual ofrece la maestría MIEVEA (descrita arriba), que tiene la misma validez y reconocimiento oficial que las realizadas de forma presencial. Todo a través de su plataforma digital, lo que hace la labor de prepararse más fácil.

Los planes y programas de estudio de la carrera de maestría son los mismos que los del sistema presencial, pero la modalidad a distancia usa los adelantos e inventos tecnológicos de comunicación para instruir. Los requisitos para cursarla son:

  • Disponer de habilidades básicas en el uso de las TIC.
  • Tener alto nivel de disciplina y motivación hacia el estudio.
  • Inscribirse por medio de la página oficial, presentando los recaudos que soliciten, como título de licenciatura.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

La Universidad Autónoma de Querétaro ofrece actualmente dos licenciaturas en línea a través de su plataforma digital, para cursarla debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Hacer una capacitación inicial o propedéutica por cuatro semanas, registrándose en línea. Esto crea un usuario y un comprobante de pago.
  • Efectuar un pago en el banco que se señale. Luego por e-mail enviar el bauche de depósito y la copia de su certificado de bachillerato.
  • Al recibir los datos de acceso al curso y un enlace, introducir la información que le soliciten en un formulario de pre-registro
  • Después del curso, presentarse en las oficinas de la UAQ para mostrar la constancia aprobatoria del curso, llevando la copia y original del título de bachiller.
  • Presentar un examen de admisión en las instalaciones de la institución.
  • Al aprobar, llevar el certificado de secundaria, la partida de nacimiento y algunas fotos tipo carnet u otra que pidan.

Ventajas de estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro

  1. La calidad educativa de la UAQ virtual es de los mejores, con un registro muy sencillo.
  2. Se puede utilizar el sistema de manera muy fácil y sencilla.
  3. Flexibilidad tanto en los horarios como en las labores de los alumnos.
  4. Durante toda la carrera puedes contar con la asesoría de expertos maestros, instructores y demás docentes que te orientarán e instruirán.
  5. La instrucción se planifica cada semana y podrás hacer entrega de tus tesis y tareas en fechas acordadas.
  6. Las personas que aquí se capacitan aprenden a ser responsables, serias, correctas y puntuales.

Deja un comentario