UANL En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

La UANL es el acrónimo de: Universidad Autónoma de Nuevo León. En México se la cataloga como la número tres del país y con unos 86 años de antigüedad, posee la mayor variedad de carreras en la parte norte de la región. Sus principios, valores y programas quieren lograr una comunidad universitaria responsable y democrática.

La UANL dispone de profesiones y maestrías para capacitarse a distancia. Así satisface las variadas necesidades de los aspirantes que no son capaces de ir personalmente. Tiene distintas áreas de estudio como la preparatoria, licenciaturas y posgrados, así que sus programas de capacitación son de los mejores disponibles.

Estudiar ahora es más fácil en UANL. Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UANL en línea

La vida cada vez es más ajetreada y queda poco tiempo para realizar actividades como terminar tu preparación académica. Pues te alegrará saber que para todos los aspirantes que están limitados para ir a una universidad o preparatoria y que desean continuar con su capacitación pueden hacerlo en UANL en línea.

La Universidad Autónoma de Nuevo León basa sus actividades en una programación anual, mediante la que se puede verificar los tiempos previstos para las convocatorias de inscripción y realizar otros trámites. Este año se publicó el 15 de febrero. Para hacer el examen en junio, hay que registrarse en línea a finales de abril y hasta finales de mayo del año 2020.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

La UANL es una universidad pública de gran trayectoria, por lo que cursar estudios allí será una experiencia única. Es mucho más económico prepararse aquí que en una universidad privada, pero se requiere pagar un precio de inscripción y otros trámites administrativos necesarios, para así mantener la institución.

Estudiar en línea en la UANL permite ahorrar tiempo y dinero ya que evitas gastos relacionados al transporte, alimentos y cuadernos. Por lo tanto, siempre será más accesible que ir en persona a la institución. En la práctica, es estudiar gratis desde la comodidad de tu casa u oficina y sin mucho estrés o esfuerzo para llegar a las instalaciones físicas.

¿Puedo sacar mi preparatoria? – Requisitos

El bachillerato a distancia en la UANL presenta una visión que persigue el aprendizaje continuo y en poder adquirir muchas destrezas. Esta modalidad educativa se basa en una combinación de aprendizaje a distancia con algunas clases presenciales, promoviendo así la flexibilidad en el estudio en cuanto al tiempo y espacio. (También puedes consultar preparatoria en linea de UNAM).

La UANL le da importancia al aprendizaje autónomo del estudiante, así como el trabajo cooperativo e interactivo mediante el uso de diversos medios tecnológicos, con el apoyo del profesor como facilitador. Los planes de estudio de la preparatoria en línea son iguales que en la modalidad presencial con una duración de cuatro semestres y los requisitos son:

  • Ser disciplinado al momento de estudiar individualmente.
  • Tener acceso a una computadora con conexión a internet.
  • Capacidad para administrar sus tiempos.
  • Tener la certificación de secundaria concluida y los documentos con formato oficial.
  • Llenar la solicitud en línea en la página oficial.
  • Hacer la cancelación del monto acorde con la hoja de pre-registro llenada.
  • Tener impresa la hoja de validación y asistir a la instalación seleccionada para la convocatoria, con los documentos que se hayan pedido.
  • Pasar la prueba general de destrezas y conocimiento.
  • Hacer los arreglos finales para la inscripción total.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

En el área de preparatoria en la UANL en línea se cursan las materias comunes de esta etapa, como matemáticas, física, química e inglés. En el área de licenciaturas puedes cursar: Derecho, Criminología y Ciencias del Ejercicio. En el área de maestría puedes ser aspirante a dos posibles: Actividad Física y Deporte y Docencia de Nivel Medio Superior. Todo prácticamente gratis pero tienes otras opciones en UAQ virtual.

¿Puedo sacar una maestría?  Requisitos

La UANL en línea ofrece en el área de maestrías dos carreras, las cuales son perfectamente válidas, aprobadas y muy buscadas por muchos en el campo laboral. Todo por medio de su sistema virtual, lo que hace la labor de prepararse más fácil.

La planificación y programas de estudio en las materias de maestría son iguales a los que tendrías asistiendo personalmente. Lo que varía es la forma como se imparte la educación, debido a que a distancia se usan básicamente de manera constante los avances en la tecnología de comunicación. Los requisitos para cursarlas en la UANL son:

  • Tener vocación profesional acorde con el programa de licenciatura que cursarán.
  • Tener capacidades elementales al usar las tecnologías comunicacionales.
  • Un alto nivel de disciplina, trabajo colaborativo y motivación hacia el estudio.
  • Capacidad para administrar sus tiempos.
  • Llenar la solicitud en línea en la página oficial, sección Aspirantes.
  • Hacer la cancelación del monto acorde con la hoja de pre-registro llenada.
  • Tener impresa la hoja de validación y asistir a la instalación seleccionada para la convocatoria, con los documentos que se hayan pedido.
  • Pasar la prueba general de destrezas y conocimiento.
  • Hacer los arreglos finales para la inscripción definitiva.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

En la Universidad Autónoma de Nuevo León también se dictan carreras de licenciaturas por medio de internet. En la actualidad tiene tres carreras no presenciales con los planes y programas de estudio idénticos que los del método presencial usando las tecnologías de información y comunicación, con los mismos requisitos que los descritos en el área de maestría.

Ventajas de estudiar en La Universidad Autónoma de Nuevo León

  1. Se abren las puertas de los trabajos por tener un título de la reconocida UANL.
  2. Las clases en línea son individualizadas y didácticas.
  3. Los costos de cursar carreras son más bajos que en otras instituciones, es casi gratis.
  4. Variedad de materias que son agradables y amenas.
  5. Culminas tu preparación en igual cantidad de tiempo que cuando asistes personalmente.
  6. Harás nuevos amigos y compartirás con mucha gente en internet.

Deja un comentario