UACH Virtual – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

Gracias a los avances tecnológicos cada vez son más los proyectos que pueden emprenderse a través de Internet. En este punto, la educación ha marcado la pauta brindando más y mejores oportunidades a través de instituciones online.

Entre estas instituciones se encuentra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y su plataforma de estudios en línea. Es una excelente alternativa educativa de calidad para quienes desean continuar su formación pero no pueden cursar estudios presenciales. Ofrece programas de licenciaturas y maestrías en un ambiente online de alto prestigio académico nacional e internacional.

Estudiar ahora es más fácil en UACH virtual – Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UACH virtual

A través de la UACH virtual muchas personas pueden acceder a carreras universitarias para estudiar a distancia. Sus planes de estudio son respaldados y acreditados por diversas instituciones académicas y tienen validez oficial en todo el país.

Las convocatorias en la UACH virtual se realizan dos veces al año a través del portal web oficial. Así que los aspirantes a ingresar a los programas deben estar al pendiente de las convocatorias publicados en línea. De igual manera, todos los aspirantes deben presentar un examen de admisión para inscribirse en cualquiera de los programas.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

La UACH virtual al ser una universidad autónoma ofrece educación de excelente calidad con un costo muy bajo. Aunque no es posible cursar las carreras totalmente gratis, la realidad es que es una opción bastante accesible. Además, los precios manejados se basan solo en el examen de ingreso y las fichas de inscripción.

Un análisis de los gastos en una institución con modalidad presencial, sin duda es mucho mayor a la modalidad en línea. En la UACH virtual el material pedagógico es gratis, ya que todo lo conseguirás en Internet sin costo. Por otro lado, la universidad ofrece becas para quienes necesiten ayuda para continuar sus estudios a distancia.

¿Puedo sacar mi preparatoria? – Requisitos

Actualmente la UACH no cuenta con un programa de estudio para estudiar la preparatoria a distancia en línea. Sin embargo, existen otras instituciones universitarias que ofrecen esta opción como la prepa en línea SEP. En esta institución puedes ingresar a un programa completo para obtener el certificado de preparatoria totalmente gratis.

Al obtener el certificado de preparatoria en alguna institución educativa en línea te permitirá continuar tus estudios. Tendrás la oportunidad de continuar estudios universitarios en la UACH virtual si deseas seguir con la modalidad a distancia.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

La UACH virtual ofrece una excelente oferta académica con carreras de las ramas con mayor demanda en el país. La duración de las licenciaturas es de 8 semestres aproximadamente, los programas que ofrece hasta ahora son las siguientes:

  • Administración de Empresas.
  • Administración de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Administración Financiera.
  • Administración Gubernamental.
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Contaduría Pública.
  • Derecho.
  • Administración Pública y Ciencia Política.
  • Enfermería.
  • Filosofía.
  • Relaciones Internacionales.
  • Historia.
  • Ingeniería en Software.

Asimismo, ofrece otros programas de formación de calidad orientados a la enseñanza, a través de diplomados y talleres. Los diplomados abarcan áreas específicas de la educación virtual  a distancia como el diseño de currículo y metodología. También, conocimientos en cuanto a la formación docente y la elaboración de materiales didácticos para las plataformas virtuales de educación.

De igual manera, los talleres permiten adquirir una formación complementaria en cuanto al diseño gráfico orientado a los cursos en línea. Abarcan información profunda sobre los recursos necesarios para los programas en plataformas online y el diseño o elaboración de estos. Todos estos diplomados y talleres forman parte de la excelente educación que brinda esta universidad.

¿Puedo sacar una maestría? Requisitos

Sí, en la UACH virtual están disponibles más de 5 maestrías para obtener una especialización en tu formación. Sin embargo, si deseas conocer otras opciones en maestrías también puedes consultar las ofrecidas por la UVM en línea. Entre las maestrías ofrecidas por la Universidad Autónoma de Chihuahua en la modalidad online se encuentran:

  • Administración en Recursos Humanos.
  • Administración Pública.
  • Administración.
  • Comunicación.
  • Ingeniería de Software.
  • Mercadotecnia.
  • Sistemas de Información.

Para ingresar a unos de estos programas de especialización en maestrías, los aspirantes deben presentar los siguientes requisitos:

  • Dependiendo del programa pueden solicitarse diferentes pre-requisitos específicos, como redacción de proyectos, exámenes de admisión o portafolios. Así como cartas de recomendación o de exposición de motivos.
  • Llenar la solicitud de ingreso durante la convocatoria correspondiente, los seleccionados deberán llenar la ficha de inscripción solicitada.
  • Consignar documentación correspondiente, acta de nacimiento, título de licenciatura, cédula profesional, certificado de estudios, fotografías de tamaño infantil. Y en algunos casos también se solicita un certificado médico.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

Como ya se ha expuesto anteriormente, la UACH virtual ofrece varias carreras de licenciatura para diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, existen otras opciones para estudiar licenciaturas como la de la Universidad de Ítaca.

En cuanto a la UACH virtual, las carreras disponibles abarcan áreas de mayor demanda en el mercado laboral mexicano. Los programas tienen una duración de 4 a 6 años, para ingresar los aspirantes deben presentar varios requisitos vía Internet:

  • Formalizar solicitud de ingreso en línea durante la convocatoria y hacer el pago de la ficha de inscripción. El costo de la ficha de inscripción al presente es de 890$ pesos mexicanos
  • Con la ficha de inscripción debe proceder a realizar un curso introductorio.
  • Consignar los siguientes documentos: certificado de secundaria, acta de nacimiento, título de preparatoria, CURP.

Ventajas de estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua

  1. Los programas de profesionalización son muy completos y tendrás opción a mejorar tu currículo con diferentes diplomados.
  2. Tendrás acceso a excelentes becas que permiten obtener descuentos automáticos en el pago de las inscripciones semestrales.
  3. Podrás estudiar al ritmo de tu conveniencia y con una amplia flexibilidad para establecer tu propio horario.
  4. Los precios manejados por la institución son bastante accesibles, con respecto al pago de fichas y exámenes de admisión.
  5. Contarás con apoyo especializado de asesores expertos en la educación virtual a distancia durante todo el programa.

Deja un comentario