UABC En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

La educación y el conocimiento son parte esencial de la formación de un ser humano. Hoy día se tiene acceso a estos mediante casas de estudio como la Universidad de Baja California.

En este artículo te mostraremos la oferta educativa que esta universidad ofrece en distintos grados de estudio. También explicaremos el proceso de inscripción junto con los requisitos. Y por último, abordaremos el tema de la educación en línea, y veremos si la UABC dispone de esta modalidad tan solicitada hoy día.

Estudiar ahora es más fácil en UABC en línea – Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

UABC en línea

Para todos los niveles de estudio, el ciclo educativo de los nuevos ingresos empieza en el mes de agosto. Para llegar a este punto, durante los meses anteriores se realiza un proceso de inscripción, evaluación y aceptación, que empieza con una convocatoria. En resumen, el proceso consiste de los siguientes pasos:

  1. Aviso de convocatoria a través de su página oficial entre los meses de febrero y marzo.
  2. Los aspirantes deberán llenar una solicitud y obtener una preficha. Además, deberán realizar el pago para realizar el examen de conocimientos.
  3. Después de pagar, hay que ingresar de nuevo a su página web y completar una encuesta y una evaluación psicométrica.
  4. Por último, se le dará una ficha que indicará el lugar, la fecha y la hora en que presentará el examen.
  5. Realizar el examen en la fecha prevista. Generalmente es en el mes de abril. Se debe llevar la ficha impresa junto con una foto tipo infantil para identificar a persona.
  6. Esperar los resultados, los cuales se publican entre los meses de junio y julio.
  7. Si calificó, el estudiante podrá iniciar el semestre el mes de agosto.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

Sí, es posible. Muchos gobiernos han desarrollado planes de educación gratuita para beneficiar a la población de menos recursos. De hecho, la UABC se ha convertido en una de las mejores universidades estatales de educación pública del país. Dispone de 4 planteles repartidos en varios municipios. En ellos, la UABC cuenta con un total de 220 ofertas educativas.

Los aspirantes que deseen estudiar en esta universidad en la modalidad presencial deberán reunir una serie de documentos durante el proceso de convocatoria. Estos son:

  1. Ejemplar original y una copia de tu documento de nacimiento.
  2. Comprobante de domicilio. Original y copia.
  3. Foto tamaño infantil B/N, con el fondo blanco y en traje formal.
  4. Una copia de tu CURP.
  5. Certificado válido de nivel preparatoria.

Cabe destacar que, como la mayoría de las universidades estatales, la UABC es prácticamente gratis. Ya que los aspirantes deben hacer un pago único al inicio cada semestre correspondiente a la inscripción. El monto del semestre varía en función de la carrera y se ubica entre 2.000 a 8.500 pesos.

Desafortunadamente, la UABC no dispone de carreras (licenciaturas o maestrías) en línea. Pero día a día trabajan con el fin de incorporar la modalidad a distancia a su método de enseñanza.

Ahora bien, la UABC dispone de una gran cantidad de cursos en línea. Estos sirven como complemento a las distintas carreras que imparte de forma presencial. Para conocer a detalle la oferta de cursos que ofrece, te recomendamos visitar su página oficial.

¿Puedo sacar mi preparatoria? Requisitos

Sí, es posible sacar el nivel preparatoria en línea. Sin embargo, actualmente la UABC no ofrece la posibilidad de cursar los estudios de preparatoria en línea.

Ahora bien, muchas instituciones han implementado la modalidad a distancia en sus programas de estudios. Un ejemplo de ello es el IPN online. Este instituto ofrece a todos sus aspirantes, sin importar su edad, dos modalidades de preparatoria prácticamente gratis. Uno es totalmente en línea, y en el otro se debe presentar algunas actividades y evaluaciones de forma presencial.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

En este momento, la UABC tiene más de 220 carreras en su oferta educativa repartidas entre sus 4 planteles. Los aspirantes pueden estudiar de forma presencial en cualquiera de sus planteles. Sin embargo, no posee opciones disponibles para cursar de forma virtual gratis.

¿Puedo sacar una maestría?  Requisitos

Claro que sí. La Universidad Autónoma de Baja California  dispone de maestrías en un total de 7 áreas con sus respectivas sub-categorías. Incluso dispone de una gran oferta educativa en doctorados y especialidades es distintas áreas. Sin embargo, actualmente no ofrece la posibilidad de cursar estos estudios en maestrías de forma virtual, solo presencial.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

Indudablemente puedes cursar una licenciatura en la UABC. De hecho, posee una de las ofertas educativas más diversificadas. Todo aquel que desee realizar una carrera universitaria lo podrá hacer en esta casa de estudios, pues dispone de licenciaturas en Ingeniería, Derecho, Idiomas y muchas otras. Puedes visitar su página oficial para revisar el listado completo de su oferta educativa en este grado.

Esas son tan solo áreas generales, pues dentro de cada una existen sub-categorías. En total, su oferta educativa en este grado es estudio asciende a más de 60 tipos de licenciaturas.

Lamentablemente, la UABC aún no dispone de los medios necesarios para ofrecer a los aspirantes estudios en línea. En efecto, actualmente no es posible sacar una licenciatura en línea en la UABC. Sin embargo, esta posibilidad la ofrecen muchas otras universidades. Un ejemplo de ello el ITSSMT en línea.

Ventajas de estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California

Aunque actualmente no ofrece la modalidad de estudio a distancia, la UABC sigue siendo una excelente casa de estudios. De hecho, estudiar allí tiene sus beneficios. Entre ellos se encuentran:

  1. Cuenta con una infraestructura cómoda, moderna y adaptada a los estándares actuales.
  2. Los profesores que imparten clases son personas con mucha capacitación laboral y años de experiencia. Muchos poseen doctorados o maestrías.
  3. La mayor parte del proceso de inscripción se realiza a través de Internet, incluida la convocatoria.
  4. Dispone de un amplio sistema de becas para personas con escasos recursos.
  5. Posee una de las ofertas educativas más variadas de la región.
  6. Ofrece una buena educación a costos accesibles.
  7. Es ampliamente reconocida a nivel internacional.

Deja un comentario