Secundaria En Línea – Opción Gratuita y Abierta

En México muchas personas como tú no han podido culminar o iniciar sus estudios de primaria y secundaria. Entre los motivos más comunes está la falta de recursos económicos y la necesidad de empezar a trabajar. Por eso, se ha extendido una convocatoria de la secundaria en línea para el curso de estudios secundarios. Sin duda, te conviene investigar sobre ello.

Convocatoria abierta para la preparatoria online: ¿Cómo funciona?

Secundaria en línea

La convocatoria abierta para la preparación online se ha convertido en una gran opción, sin importar tu edad. Solamente debes tener una edad mínima de 15 años para acceder al programa que te ayudará a desarrollarte académicamente. La secundaria en línea está organizada de la mejor forma para que todo se realice de eficaz y exitosamente.

Dentro de esta organización se incluyen los programas de estudios que deberías conocer. Además, hay incorporados maestros online con los que podrás contar para que tu enseñanza sea de un alto nivel. Así mismo, es bueno que sepas cómo se hacen las pruebas para comprobar que estás asimilando la educación que se está impartiendo.

Programa de estudios

El bachillerato online dicta programas para una educación abierta donde los aspirantes cursarán carreras gratis en México. Son programas que se componen de 8 módulos, con 4 obligatorios que son historia, ciencias de la tierra, matemáticas y literatura. Los otros 4 son seleccionados a tu gusto. Una vez termines ese programa podrás estudiar licenciaturas y maestrías.

Maestros

Los maestros que escoge la secundaria en línea están bien preparados para atenderte de manera abierta y gratis. Si tienes cierta edad no debes preocuparte, porque los estudios se dividen, considerando la edad del participante. Tanto si eres adulto como si eres joven, recibirás educación de gente especializada que te ayudará ante cualquier duda.

Pruebas

Las pruebas se te realizarán de forma presencial, claro esto solo será cuando culmines cada módulo. Esto es con el fin de saber si vas avanzando bien en las carreras o estás avanzando lentamente. Pero estas pruebas se harán en lapsos largos de tiempo. Por ello, esto no es un motivo para que dejes de ser de los aspirantes a este programa.

Requisitos para estudiar en la secundaria en línea

Acceder al bachillerato online y a la Universidad en línea requiere del cumplimiento de algunos requisitos. En la preparatoria abierta en línea te exigen estos requisitos previos:

  • Debes tener vigente el pasaporte.
  • Un certificado que corrobore que posees una edad mayor a 15 años.
  • Tu partida de nacimiento.
  • Una credencial que diga que eres un elector.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta de Servicio Militar.
  • Si provienes del extranjero debes presentar el documento de transferencia Binacional.

Procedimiento de inscripción en la secundaria SEP

Para poder llegar a inscribirte en el bachillerato en línea, o estudiar a distancia, debes seguir ciertos pasos. Estos son sencillos y fáciles de cumplir por lo que podrás ejecutarlos de forma rápida. A continuación se detalla al procedimiento a seguir para inscribirte en la secundaria SEP:

  1. Debes llenar el pre-registro que aparece online en el INEA, allí te pedirán información de tus datos personales. Esto incluye fecha en que naciste, nombres, apellidos, lugar en el que naciste, sexo, correo electrónico y domicilio. Luego de dar tus datos, debes pulsar en “Enviar Pre-Registro”.
  2. Debes esperar para que alguien encargado del INEA te llame por teléfono, atendiendo a tu solicitud. Cuando eso ocurra tienes que mencionarle que deseas estudiar a distancia.
  3. Tienes que seguir con mucho cuidado las indicaciones que te estipulen, es bueno que las leas con atención.
  4. Asegúrate que cuentas con la documentación exigida que ya se te especificó.
  5. Después de reunir todos los documentos, te darán otras instrucciones  particulares a seguir.

Ventajas de estar entre los aspirantes de la secundaria en México

La convocatoria que te hacen para ser de los aspirantes al SEP te presenta una serie de ventajas. Entre algunas se encuentran el que es gratis, el curso cómodo de carreras, la imparcialidad y el aprendizaje personalizado.

Opción gratis

La educación por lo general es costosa pero la secundaria en línea tiene la ventaja de que es gratis. Esto lo hace el Gobierno de México en consideración de aquellos que no disponen de los recursos económicos necesarios.

Curso cómodo de carreras

Probablemente debido a tus circunstancias, tienes que trabajar todo el día y tienes un horario apretado. Por eso, la secundaria en línea te ofrece un horario flexible para que estudies cuando te sea más conveniente. No te impondrán ningún tipo de horario que te lleve a un ritmo agotador. En tus horas libres podrás conectarte para terminar la secundaria.

Por eso, aunque tengas varias obligaciones, como trabajar a tiempo completo o cuidar niños, puedes concluir tu educación básica. Así que aprovecha esta alternativa que te brinda la SEP de México para luego aspirar a licenciaturas.

Imparcialidad

No solo los jóvenes pueden tener la oportunidad de estar en el bachillerato en línea, también los de mayor edad. Por ello, si ya eres un adulto o una adulta, también tienes la opción de ingresar en este programa. Nunca es tarde para empezar a cambiar tu vida, así que incluso si eres mayor, puedes cursar la preparatoria. Puedes ser de los aspirantes a terminar la preparatoria para luego lograr maestrías y obtener licenciaturas, maestrías y carreras en México.

Aprendizaje personalizado

Al estudiar la secundaria en línea, cuentas con una gran variedad de profesores variados de calidad. Estos te brindarán la ayuda necesaria para que aclares todas las dudas que se te presenten durante tu formación académica. La secundaria en línea te brinda un aprendizaje personalizado porque los profesores o maestros se centrarán en ti.

Licenciaturas y maestrías a futuro

Al terminar la secundaria en línea puedes seguir avanzando hasta llegar a obtener licenciaturas y maestrías. Todo esto te permitirá formarte como alguien preparado para hacer frente a los desafíos en el campo laboral. Aprovecha esta convocatoria de preparatoria, luego inscríbete en la UVEG y edúcate para mirar al futuro con confianza.

Deja un comentario