ITESI En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

Comenzar a estudiar es una excelente decisión que impulsa tu vida en dirección al disfrute de un mejor futuro. Por ello, te conviene investigar sobre las oportunidades que tienes con ITESI en línea para determinar si te inscribirás o no. Entre la información que deberías investigar están las maestrías, las licenciaturas y las ventajas que ofrece el Instituto Tecnológico.

Estudiar ahora es más fácil en ITESI en línea – Convocatorias y aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

ITESI en línea

Las siglas ITESI corresponden al Instituto Tecnológico Superior de Irapauto que se centra en la educación superior. El propósito de la institución es formar a los estudiantes de forma responsable, eficaz y segura. Por lo tanto, si estudias en esa institución, serás parte de los egresados competentes que entran en el campo laboral.

La alternativa para estudiar en una universidad en línea te ofrece muchas oportunidades de avanzar en sentido académico cómodamente. Por lo tanto, es bueno que averigües si puedes cursar estudios gratis y qué carreras  hay disponibles en licenciaturas y maestrías. De ese modo, serás capaz de aprovechar la experiencia que te ofrece ese instituto centrado en el emprendimiento tecnológico.

Oportunidades de estudios gratis

Los estudios en ITESI en línea no son completamente gratis pero pueden ser realmente asequibles para ti. Eso se debe a que existen diversas becas que serían un apoyo o una ayuda económica durante el tiempo que curses tus estudios superiores. La cobertura de la beca, es decir, la cantidad exacta de dinero que te darán, está sujeta a variaciones.

Diversos factores influyen en ello, como tu situación económica y el semestre que vas a cursar. Debido a ello, lo mejor es que investigues a profundidad en cada programa social que contribuirá al pago de tus estudios. Así tienes la posibilidad de solicitar una beca por excelencia, servicio social, vinculación o titulación.

¿Qué maestrías ofrecen?

Si decides cursar estudios en ITESI en línea, debes saber qué maestrías te ofrece esa institución educativa online. En total hay 4 maestrías en el Instituto Tecnológico Superior de Irapauto y entre ellas está la de ingeniería eléctrica. También están las que abarcan el área de ingeniería industrial y la tecnología de información.

Por último, se puede mencionar la maestría en el campo de ingeniería electrónica para opción de potencia. Por lo tanto, si te interesa alguna de esas carreras de estudios superiores puedes estudiar en el ITESI en línea. De ese modo, tendrás una mejor preparación académica que te dará claras ventajas en el mundo laboral.

¿Qué licenciaturas hay disponibles?

El ITESI en línea es una excelente opción para cursar estudios de ingeniería de calidad de forma práctica. De hecho, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato ofrece estudios de alrededor de 15 ingenierías y licenciaturas. Los campos de ingeniería disponibles en esa institución de superiores estudios abarcan la bilogía, la bioquímica, la electrónica y la aeronáutica.

También incluyen áreas de estudios de ingeniería informática, logística, innovación agrícola, industrial, mecatrónica, forestal, sistemas computacionales, sistemas automotrices y electromecánica. Además de ello, hay estudios de ingenierías en materiales y en gestiones empresariales. No hay duda de que ese instituto es una buena opción para obtener licenciaturas.

¿Es posible estudiar la preparatoria?

Si quieres cursar la preparatoria aprovechando la opción ITESI en línea, debes saber que no es posible. Eso se debe a que ese instituto se limita a la proporción de estudios de nivel superior. Por lo tanto, debes buscar otro medio para que tú o tu hijo o hija puedan cursar los estudios medio superior.

Una vez que obtengas un título de preparatoria puedes recurrir a esta alternativa a los estudios superiores presenciales. Conformarse con terminar la preparatoria representa riesgos en la entrada al campo laboral de México. Por lo tanto, no pierdas el tiempo al terminar la preparatoria y esfuérzate por obtener un título universitario.

Requisitos de inscripción

Los requisitos que se te exigirán para inscribirte en ITESI en línea se relacionan especialmente con la documentación a presentar. La lista con los documentos que debes conseguir para  presentarlos al inscribirte oficialmente es la siguiente:

  • Copia del certificado que prueba la finalización de estudios de bachillerato.
  • Una copia del acta de nacimiento.
  • La copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Un examen médico realizado por una institución pública de salud.
  • Comprobante del pago de la inscripción.

Pasos a seguir para la inscripción

El proceso a seguir cuando vas a ingresar por primera vez al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato es este:

  1. Ten la ficha de tu inscripción obtenida al momento de la publicación de la convocatoria.
  2. Haz el examen CENEVAL de selección.
  3. Consulta los resultados del examen a través de un sitio web o el periódico.
  4. En caso de aceptación, accederás a una página web que te darán para tramitar el pago, llenar y firmar una solicitud.
  5. Entrega de la documentación expuesta en los requisitos.
  6. Realiza el curso de nivelación básico para iniciar las clases.

Ventajas de estudiar carreras en el Instituto Tecnológico Superior de Irapauto

Existen diversas razones por las cuales deberías acudir a la convocatoria de ITESI en línea en lugar de UTEL gratis. Convertirte en uno de los aspirantes a estudiantes de ese instituto te ofrece muchas ventajas. A continuación se mencionan los beneficios de elegir esa modalidad de estudio, las razones para hacerlo:

  • Recibirás un título válido pues las carreras recibieron la acreditación del Consejo de Acreditación en Informática y Computación.
  • Ser uno de los aspirantes te puede garantizar el apoyo del CENIT (Centro de Impulso Empresarial de Negocios e Innovación Tecnológica) en un proyecto.
  • Tienes una gran variedad de carreras entre las cuales elegir.
  • Los costos de educación online son menores en comparación con los estudios presenciales.
  • Tendrás la libertad de elegir cuándo tomar las clases. Por eso, podrás trabajar mientras formas partes de los aspirantes a obtener un título universitario.
  • Disfrutarás de mayor comodidad al cursar tus estudios desde tu hogar.

La convocatoria es abierta al público y los requisitos a cumplir no son extremadamente difíciles de cumplir. Debido a eso, tienes grandes oportunidades de recibir aceptación al estar entre los aspirantes.

Deja un comentario