IPN En Línea – Prepa, Licenciaturas y Maestrías Online

 “Un ser sin estudios es un ser sin luz”. Y qué ciertas son esas palabras en el mundo moderno. Sin embargo, muchas circunstancias pueden hacer que una persona no pueda tener acceso a educación preparatoria o universitaria. Para beneficiar a esa población, el Instituto Politécnico Nacional ha creado un sistema de estudios virtual: el IPN en línea.

A través de este sistema, las personas podrán tener acceso gratis a distintos tipos de formación académica. Preparatoria, licenciaturas y maestrías, el IPN en línea tiene el título que tantos aspiran en una gran variedad de carreras.

A continuación, te mostraremos a detalle cada uno de los grados de estudio que el IPN en línea ofrece. También expondremos los requisitos para poder ingresar a esta casa de estudio virtual gratis.

Estudiar ahora es más fácil en IPN en línea – Convocatorias y Aspirantes ¡Todo lo que tienes que saber!

IPN en línea

Los avances tecnológicos hicieron posible lo que antes era imposible. En el pasado, para estudiar era necesario ir a un salón de clases convencional. Sin embargo, Internet ha hecho posible adaptar los programas y procesos educativos a un formato más flexible.

El Instituto Politécnico Nacional ha creado un sistema de educación gratis a través de Internet. La oferta que presenta se divide en dos modelos diferentes. En la modalidad no escolarizada a distancia se puede estudiar completamente a través de Internet. Y en la modalidad mixta los estudiantes deben hacer algunas actividades y prácticas de forma presencial para obtener el título. Sin embargo, la mayor parte del proceso también es a través de Internet.

Para ingresar, los aspirantes deben estar atentos a las fechas de convocatoria que el IPN Polivirtual realiza anualmente. Generalmente, las convocatorias son publicadas en su página oficial durante el primer trimestre del año.

¿Es posible estudiar gratis? Requisitos

Sí, si lo es. El IPN en línea te ofrece la posibilidad de cursar las carreras de mayor demanda en el marcado laboral actual. Incluso dispone de estudios superiores, como maestrías. Para inscribirse en cualquier tipo de estudio, incluyendo la preparatoria, los solicitantes deben cumplir una serie de pasos o requisitos. Estos son:

  1. Ingresar a la página del IPN en línea y registrarse en la modalidad de estudios a distancia. Este registro debe ser dentro del período de la convocatoria. Allí el solicitante debe seleccionar una de las sedes en donde presentará la solicitud.
  2. Entregar la solicitud de registro en el lugar y hora especificados.
  3. Ingresar al portal del IPN en línea Polivirtual en fechas de convocatoria e imprimir la ficha de examen.
  4. Presentar la prueba de admisión en el lugar y hora especificados. Hay que presentarse con A) la ficha de examen, B) el comprobante de pago (entre $400 y $800 pesos que sirven para mantener el programa funcionando) y C) un documento de identificación con la fotografía del estudiante.
  5. Registrar el tipo de estudios que se desean cursar. Además, cumplir con los requisitos particulares para cada grado de estudio.
  6. Estar atentos al inicio del semestre.

¿Puedo sacar mi preparatoria? Requisitos

Sí. El IPN en línea dispone de dos modalidades de preparatoria: Bachillerato General Polivirtual (BGP) y Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD).

El BGP es un programa educativo que les brinda tanto a jóvenes como adultos la posibilidad de culminar sus estudios de preparatoria. El programa completo tiene una duración de 4 semestres. Al finalizar, se les hace entrega de un título que les permite optar por educación superior o ingresar al mercado laboral.

Además de la formación en los campos básicos, el BTBD también permite al estudiante especializarse como técnico en una de las áreas disponibles. Algunas de ellas son: administración, computación, desarrollo de software, diseño gráfico digital, nutrición humana, telecomunicaciones, entre otras.

Para ambas modalidades los requisitos son los mismos:

  1. Hoja que declara los resultados de la prueba de admisión.
  2. CURP.
  3. Copia certificada del documento de nacimiento.
  4. Certificado de educación primaria y de estudios posteriores.
  5. Si eres extranjero, el permiso de estudiante.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

Las carreras que ofrece el IPN en línea están adaptadas a la demanda actual del mercado laboral. Cada uno de los niveles educativos se abordará en detalle más adelante. Además en otros artículos te enseñamos cómo estudiar en UNIVIM.

¿Puedo sacar una maestría? Requisitos

Sí. El IPN en línea Polivirtual te permite cursar estudios de maestrías a través de Internet. Las áreas disponibles son la Maestría en Ciencias en Física Educativa y la Maestría en Ciencias en Matemática Educativa. Para cursar estos estudios, los aspirantes deben disponer de los siguientes documentos:

  1. Hoja que declara los resultados de la prueba de admisión.
  2. CURP.
  3. Copia certificada del documento de nacimiento.
  4. Certificado de educación primaria y de estudios posteriores.
  5. Si eres extranjero, el permiso de estudiante.

¿Puedo sacar una licenciatura? Requisitos

Sí. De hecho, el IPN en línea Polivirtual posee una gran oferta educativa en el área de licenciaturas. Los programas están actualizados a la demanda laboral y además son gratis.

Para conocer a detalle la oferta actual de la que dispone este instituto, te recomendamos visitar su página oficial.

Para cursar alguna de estas licenciaturas, los aspirantes deben reunir los siguientes documentos como requisitos básicos:

  1. Hoja que declara los resultados de la prueba de admisión.
  2. CURP.
  3. Copia certificada del documento de nacimiento.
  4. Certificado de educación primaria y de estudios posteriores.
  5. Si eres extranjero, el permiso de estudiante.

Ventajas de estudiar en el Instituto Politécnico Nacional en línea

  1. Toda la educación es prácticamente gratuita.
  2. La modalidad de estudio a distancia es  flexible pues se adapta a las circunstancias de los estudiantes. Ya sea por la ubicación o disponibilidad de tiempo, esta modalidad le permite al aspirante estudiar a su ritmo.
  3. Los estudios realizados a través de medios virtuales cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  4. Los que estudian a través de esta modalidad cuentan con el apoyo de asesores y profesionales.
  5. Posee una amplia oferta educativa en el área de licenciaturas.

Si buscas una casa de estudios virtual, también puedes ver la UDG Virtual. Esta institución es ideal para aquellos usuarios que desean estudiar de forma online.

Deja un comentario