Beca Bienestar para familias 2022-2023: Registro, Requisitos y Todo lo necesario

Bienestar para las Familias 2022-2023: Reglas de Entrada, Requisitos y Documentos A continuación se describen las ventajas de las Becas para el Bienestar para las Familias (Becas Benito Juárez).

La beca monetaria asciende a 800 pesos mexicanos y puede ser reclamada una vez cada dos meses por los padres, madres y/o sustitutos. El monto total a cobrar a lo largo de la duración de la beca asciende a 16.000 pesos mexicanos.

Para financiar la beca, se recaudarán 17.000 pesos mexicanos a lo largo de cinco semestres o 10 meses. El programa nacional de Becas para el Bienestar de las Familias Mexicanas, que otorga becas a estudiantes de escuelas públicas, termina al final del año escolar.

Requisitos y documentos Becas para el Bienestar de las Familias 2022-2023

Una familia mexicana que desee recibir la ayuda de la Beca Bienestar debe tener uno o más hijos de 15 años o menos inscritos en preescolar, primaria, secundaria o bachillerato, todos ellos impartidos en instituciones educativas del Estado de México. Las instituciones educativas públicas del Estado de México imparten todos los niveles educativos.

Ni las madres, ni los padres, ni los tutores pueden recibir fondos educativos de otro tipo de becas o manutención con fondos públicos a través del sistema educativo nacional o de otra institución gubernamental del Estado de México.

Si el o los estudiantes del núcleo familiar viven en una localidad de mínima importancia social para el sistema de bienestar gubernamental, el representante debe tener unos ingresos mensuales inferiores al umbral de pobreza establecido. Si los hijos son menores de 5 años y quieren solicitar las prestaciones de la Beca de Bienestar Familiar, deben vivir en zonas de alta importancia social. Además, si la familia solicitante tiene una madre adolescente, ésta debe asistir y acudir regularmente a un centro educativo de la localidad. Además, no puede ser beneficiaria de otra beca que apoye sus necesidades educativas como madre joven o embarazada, como la Beca del Programa Elisa Acuña.

La Beca de Bienestar Familiar puede concederse a los estudiantes cuya vivienda o hábitat del núcleo familiar se encuentre en una zona de baja prioridad social del sistema gubernamental de asistencia social. En este caso, el representante debe demostrar que tiene unos ingresos iguales o inferiores al umbral de pobreza preestablecido. Si los hijos son menores de cinco años y residen en zonas de alta prioridad social, pueden solicitar la financiación de la Beca de Asistencia Familiar.

Los estudiantes matriculados en la institución educativa, ya sea académica o técnica, deben tener una asistencia regular y estar matriculados. Además, esta beca no se otorgará a un beneficiario de la beca del Programa Elisa Acuña, que otorga becas para la educación de madres jóvenes y embarazadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.